Temacilli

EDITORIAL

Allende No. 651

Zona Centro

Lagos de Moreno, Jal.

Tel. (474) 103-59-05

Acerca de la obra

 

La memoria histórica de los curtidores guadalajarenses inicia con la fundación de la ciudad, las historias se ubican en espacios y tiempos concretos, así se van generando pequeñas narraciones de la vida de los guadalajarenses en los diversos ámbitos.

Era terreno virgen, pues no había un estudio que rescatara del olvido la memoria de este sector productivo, pese a que la curtiembre de cueros era una actividad principalísima, al grado que los curtidores junto con los zapateros y sastres fueron los primero que se agruparon en gremios en el siglo XVIII.

Por esta razón, Los Curtidores, una historia por contar, es una historia paralela con Guadalajara, sus hombres y mujeres, sus Instituciones, su política y su clima, sus calles...

Es un primer acercamiento a esta actividad productiva que inicia en el rastreo de los primeros Guadalajarenses dedicados a la proveeduría, curtición y trabajo de objetos de cuero en Guadalajara, hasta el año 2012.

Los Curtidores

Una historia por contar.

Género:

Memoria histórica.

Autora:

Alejandra Olvera Banda.

Edición: octubre 2019

Páginas 198

$250.00 MXN

Temacilli© Editorial, S.A. de C.V. // Calle Allende 651, Lagos de Moreno, Jal. // email: temacilli@hotmail.com  // teléfono: 474 103 59 04                                                         Diseño: temacilliweb.com